Las mesas de cultivo RIMARK, son estructuras destinadas específicamente a la producción y comercialización de planta ornamental en viveros y centros de jardinería principalmente. Actualmente y tras ensayos realizados por empresas del sector agrícola, hemos realizado instalaciones para otros requerimientos como por ejemplo, cultivo de variedades de plantas hortícolas destinadas a la mejora genética de las mismas. Realizamos el diseño de forma individual según indicaciones y necesidades por parte de cada cliente. Actualmente, consideramos este producto como una herramienta indispensable en la actividad ornamental.
Para la comercialización de planta ornamental, aconsejamos una anchura de mesa con valores comprendidos entre 1.00-1.20-1.50-1.60 mts. máximo. Con estas dimensiones, garantizamos un acceso cómodo al público en general por ambos lados de la mesa.
En cuanto a la longitud de la misma, dependerá del espacio útil destinado, siendo las medidas más demandadas 3.00-4.00 y 5.00 mts. respectivamente. Para producción de planta ornamental, aconsejamos una anchura de mesa con valores comprendidos entre 1.80-2.00-2.20 mts. La longitud de mesa dependerá del espacio disponible. Aconsejamos no superar los 12 mts de longitud para obtener una correcta nivelación y por tanto un riego uniforme. En caso de precisar una longitud mayor, proponemos subdividir el fondo de subirrigación en cuantas partes sea necesario.
En cuanto a alturas disponibles, dependerán del tipo de cultivo y la necesidad de cada cliente. Para plantas ornamentales consideramos una altura comprendida entre 0.7-0.80 mts. de forma habitual, aunque fabricamos acorde a la necesidad de cada cliente.
Disponemos dos tipos de fondos para el cultivo de planta ornamental
FONDO DE SUBIRRIGACIÓN
Exclusivamente para el riego por inundación.
MALLAZO ELECTROSOLDADO/ENREJADO
Para riego localizado o microaspersión.